Adiós A Esculpe tu cuerpo 👋🏻; Bienvenido a Vitalítica 💪🏻

¿Prefieres escuchar este artículo? Dale al botón de play:

¡Si quieres escuchar más artículos puedes darte una vuelta por mi podcast en apple Podcast, Spotify, Google podcasts, iVoox, o Amazon music

Si me has seguido por un tiempo, sabrás que “Esculpe Tu Cuerpo” ha sido un proyecto al que le he dedicado todo mi empeño.

Con Esculpe Tu Cuerpo mi meta era compartir el conocimiento que a mí me hubiera gustado tener cuando comencé mi travesía en el fitness, y creo que, en ese aspecto, se ha logrado bastante bien.

Y es que, desde su inicio, Esculpe tu cuerpo ha estado dedicado a inspirar y guiar a las personas en su viaje hacia una mejor salud física.

Lo que comenzó como un pequeño blog sobre fitness se transformó en una comunidad de miles de seguidores buscando mejorar su calidad de vida a través del ejercicio y la nutrición basado en ciencia.

Sin embargo, el bienestar es una experiencia que abarca más que solo el estado físico.

Es por eso que, con el tiempo, mi visión para ayudar a otros creció hacia una perspectiva más integral, abarcando no solo el fitness sino también la salud financiera y mental.

Por estos motivos es que desde hace algunos meses, incluso años, he estado pensando que… sí, el entrenamiento y una nutrición sana son fundamentales para vivir la vida que siempre hemos soñado porque soporta todo lo que queremos lograr… pero también es cierto que el físico no lo es todo.

También ya había pensado en darle un rebranding a la página y darle un nuevo nombre que englobe lo que siempre he querido hacer con este proyecto, porque “Esculpe tu cuerpo” creo que es un nombre que transmite relativamente bien la cuestión física, pero podría llegar a sonar algo banal, por decirlo de alguna manera.

Menciono lo de “banal” porque también es cierto que el nombre de Esculpe tu cuerpo podría sugerir que es una página sobre cirugías plásticas 😅 (que de hecho me lo han comentado también).

Por eso es que estaba en la constante búsqueda de un concepto que englobe lo que para mí significa tener una mejor vida, y también de la manera en la que quiero hacerlo.

Y con todo esto rondando mi mente, creo que he encontrado el nombre perfecto. Así que, déjame presentarte a: Vitalítica.

Vitalítica logo azul vertical

El nombre “Vitalítica” proviene de la unión de dos conceptos que pienso son de una importancia enorme: vita, que significa vida en latín, y analítica, porque, si has seguido mi trabajo, sabes que me gusta sustentar con estudios, de manera muy profunda, sobre qué es lo que realmente funciona.

La decisión de transformar Vitalítica en Vitalítica no se tomó a la ligera. Surgió de una creciente comprensión de que para vivir realmente una vida plena, uno debe equilibrar y optimizar varios aspectos de su existencia, no solo el físico.

Vitalítica representa este enfoque basado en ciencia, integrando las enseñanzas y principios de fitness con las finanzas personales y la filosofía de vida, ofreciendo una guía comprensiva para alcanzar un bienestar completo.

Esta nueva etapa promete no solo continuar con el legado de Vitalítica sino expandirlo para incluir recursos y guías que aborden las necesidades integrales del ser humano moderno, en un mundo que demanda más de nosotros cada día.

Mike de Vitalítica

No es solo un cambio de nombre; es el inicio de una nueva etapa hacia una comprensión más amplia de lo que significa utilizar la ciencia para vivir mejor, y lograr más cosas desarrollando en específico tres aspectos clave en nuestra vida, algo que llamo: el acercamiento oligoista.

Mike.

El Enfoque Oligoista: Una Filosofía Revolucionaria

Con Vitalítica, invito a desarrollar un enfoque oligoista, un concepto que he desarrollado para abordar de manera efectiva y eficiente las tres áreas críticas de la vida de toda persona: salud física, estabilidad financiera y bienestar mental.

Este enfoque es el corazón de Vitalítica y se fundamenta en la creencia de que para lograr un bienestar integral, es necesario un equilibrio entre estos tres pilares, en lugar de enfocarse en exceso en uno y descuidar los otros.

¿Por Qué Oligoista?

El término “oligoista” deriva de “oligo-”, un prefijo que significa “pocos”, e “-ista”, que denota a alguien que sigue una práctica específica.

Elegí este nombre porque representa nuestra filosofía de concentrarse intensamente en solo tres áreas fundamentales para maximizar el crecimiento personal y el bienestar.

El Problema con los Enfoques Tradicionales:

Los especialistas tienden a concentrarse en una sola área de expertise, lo que puede llevar a una visión limitada del bienestar general.

Los generalistas suelen abarcar mucho, pero sin el enfoque necesario para efectuar cambios profundos y duraderos en áreas específicas de la vida.

En cambio, el enfoque oligoista nos proporciona un marco enfocado que permite un desarrollo profundo en tres áreas interconectadas, creando un efecto sinérgico que impulsa el progreso en cada área y, por ende, en la vida en general.

Beneficios del Cambio

La evolución a Vitalítica trae consigo una serie de beneficios significativos para nuestra comunidad:

  • Enfoque Integral: Al integrar la salud física, financiera y emocional, Vitalítica aborda el bienestar desde una perspectiva holística, asegurando que cada aspecto de nuestra vida esté balanceado y floreciente.
  • Contenido Diversificado y Enriquecido: Con el nuevo enfoque, el contenido se expandirá para incluir una gama más amplia de temas, desde finanzas personales hasta cómo mejorar nuestra mentalidad, todos tratados con el mismo rigor y detalle que hemos tratado en el fitness.
  • Comunidad más Amplia y Diversa: A medida que expandimos nuestros temas, también esperamos atraer a nuevos miembros, cada uno con sus propias experiencias y perspectivas que enriquecerán aún más nuestra comunidad.

Qué Esperar Con Vitalítica

Mike de Vitalítica

No te preocupes, el fitness seguirá siendo el corazón de lo que voy a desarrollar, definitivamente. De hecho, creo que mi contenido seguirá siendo de fitness en un 70-80%.

Mike.

Pero ahora, también voy a hablarte de dos temas más (que ya lo hacía de alguna manera indirecta): en cómo nuestras finanzas personales y nuestra filosofía de vida juegan un papel fundamental en nuestro bienestar en todos los aspectos.

¿Que por qué estos temas, te preguntas?, muy sencillo: pienso (y he experimentado también) que el ejercicio y una nutrición sana te dan la salud que necesitas para prosperar como ser humano. Y si añadimos unas buenas finanzas personales y una mentalidad saludable, tu vida puede cambiar de manera exponencial.

Si pudiera representarlo de alguna manera, sería algo así:

fitness finanzas y filosofía de vida, vitalítica

El fitness (ejercicio y nutrición) llevan un esfuerzo, sí… pero ese esfuerzo va a mejorar tu salud, tu cuerpo, y mejorará tu capacidad para tener una mentalidad y finanzas sanas.

Si lo meditas, tener salud te permite trabajar y tener una mentalidad sana contigo mismo y con los demás. Por eso la salud y el fitness seguirán siendo el corazón de mi mensaje, pero las finanzas y filosofía de vida se integrarán para tener las mejores herramientas para mejorar por completo tu vida.

Todo esto, por supuesto, respaldado por ciencia, porque si hay algo que me apasiona tanto como el fitness, es utilizar un enfoque basado en ciencia para todo lo que hago.

Este cambio es algo más que una nueva dirección para el blog. Es una evolución de mi visión sobre la vida y cómo quiero compartir esa visión con ustedes.

Mike de Vitalítica

Vitalítica es el fruto de mi deseo de entender no solo cómo podemos vivir más, sino cómo podemos vivir mejor.

Mike.

Para lograr esto, he desarrollado diferentes metodologías; para conocerlas puedes revisar esta página donde explico cuáles son los bloques sobre los que se basa mi trabajo en Vitalítica.

Preguntas Frecuentes Sobre el Cambio a Vitalítica

1. ¿Qué pasará con los cursos en línea de EsculpeTuCuerpo?

Los cursos en línea anteriores ya no estarán disponibles para compra debido a que están siendo rediseñados para alinearse mejor con nuestra nueva visión en Vitalítica. Sin embargo, todos los que previamente adquirieron cursos seguirán teniendo acceso a ellos.

2. ¿Vitalítica ofrecerá nuevos tipos de contenido o programas?

Sí, en Vitalítica estamos expandiendo nuestra oferta para incluir una gama más amplia de productos que abarcan fitness, finanzas y filosofía de vida. Estaremos lanzando nuevos cursos en línea, ebooks, y otros productos diseñados para proporcionarte herramientas integrales para tu desarrollo personal y profesional.

3. ¿Cómo será la transición de EsculpeTuCuerpo a Vitalítica?

La transición a Vitalítica se realizará de manera gradual para asegurar una experiencia lo más fluida posible para nuestra comunidad. Comenzaremos con un cambio de diseño en nuestro blog, seguido por actualizaciones en el podcast y en las estrategias de email marketing.

4. ¿Cómo puedo mantenerme informado sobre los cambios y las novedades de Vitalítica?

La mejor manera de mantenerse al día es suscribiéndote a nuestra lista de correo, donde compartiremos regularmente todas las actualizaciones, recursos nuevos y anuncios importantes.

Conclusión

Creo firmemente que al integrar nuestro bienestar físico, mental y financiero, podemos encontrar un camino hacia una vida más plena y satisfactoria.

Así que aquí estoy, invitándote a unirte a mi proyecto en esta nueva etapa.

Si te ha gustado lo que “Esculpe Tu Cuerpo” te ofrecía, te va a encantar lo que tengo preparado en Vitalítica.

Estamos a punto de comenzar un viaje increíble, explorando cómo cada aspecto de nuestras vidas se entrelaza y cómo podemos esculpir un mañana que valga la pena vivir al máximo.

Estoy emocionado por este cambio y espero que tú también lo estés. Vamos a descubrir los secretos de una vida con tu mayor potencial, una donde el equilibrio y la armonía no sean solo ideales, sino una realidad alcanzable.

¡Bienvenido a Vitalítica!



Actúa Hoy, Conquista El Mañana

-Mike.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5 Comentarios

  1. Sergio Arturo Gonzalez Sanchez

    Te sigo desde hace 6 años. Tu contenido e buenísimo y animas a más personas a disfrutar de la vida saludable.
    Espero sigan los podcast.

    Responder
    • Mike

      Muchas gracias Sergio!, espero sigas acompañàndome en esta nueva etapa 🙏🏻. Un abrazo!

      Responder
    • Esteban

      Mike me acompaña desde hace 4 años en la transformación de mi físico y le agradezco por todo lo logrado hasta hoy!
      ¡Importante! Cada publicación que realiza Mike está respaldada por estudios científicos.
      El podcast te acompaña y te alienta a seguir este camino. ¡Con este cambio seguro se vienen cosas extraordinarias!

      Responder
      • Mike

        Muchas gracias Esteban 🙏🏻!

        Responder
  2. Mike

    ¡Hola! Gracias por leer el artículo, espero que te haya sido útil.

    ¿Qué te pareció? Si tienes alguna duda o sugerencia, estaré encantado de leerla. Aprecio mucho tus comentarios y siempre intento responder a cada uno.

    Si te interesó lo que leíste y deseas recibir más información sobre fitness, finanzas y filosofía de vida, te invito a suscribirte a nuestra lista de correo. Es gratis y así recibirás información valiosa directamente en tu correo.

    Suscríbete para mantenerte al día con todo lo que tenemos preparado para ti.

    Puedes estar tranquilo, tu información está completamente segura con nosotros. Valoramos mucho tu privacidad.

    ¿Cuál es tu opinión?

    ¡Nos vemos en los comentarios!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Artículos Que Podrían Interesarte

Vitalítica logo azul horizontal

¡Únete a la Experiencia Vitalítica! 🌟

Transforma tu vida con tips exclusivos sobre fitness, finanzas y filosofía de vida, ¡directamente en tu bandeja de entrada!

💪 Ponte en forma
💰 Mejora tus finanzas
🧠 Inspira tu mente

Sé el primero en conocer nuestras novedades y promociones. 🎉

¡Déjanos tu email y comienza hoy mismo!

 

¡Genial! Ya eres parte de la comunidad. ¡Revisa tu correo (asegúrate de revisar también el correo no deseado)!

Pin It on Pinterest

¿Crees que este artículo ayudaría a alguien más?

¡Comparte este artículo en tu red social favorita!